Yoga para principiantes| como perder el miedo en la primera práctica.

  • por
Yoga en el parque

Piérdele el miedo al Yoga

Cuando nos planteamos la idea de comenzar a hacer yoga nos empiezan a asaltar un montón de dudas.

En primer lugar, es un mundo totalmente desconocido para nosotros y en segundo lugar, cada vez que buscamos información sobre el yoga nos aparecen personas dobladas como si fueran “folios».

Al comienzo da miedo plantearse entrar a una clase, ¿cómo voy a poder hacer eso?

Bueno, comencemos desmitificando la práctica del Yoga, nadie empieza siendo un experto, es una disciplina que consiste en ir avanzando de manera progresiva sin poner al límite tu cuerpo.

¿Por qué debería de empezar a practicar Yoga?

En realidad, cada cual debe analizar y encontrar cuáles son las razones por las que considera practicar Yoga.


De hecho, hay una cantidad muy amplia de beneficios que pueden convertirse en los principales motivos para practicar yoga, se deben de analizar y hacer una introspección para averiguar cuáles son los que más te pueden llegar a beneficiar.

¿Seré capaz de practicar yoga?

Al contrario de lo que mucha gente cree, el yoga no es una práctica deportiva, es una disciplina que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.

Esta práctica no se realiza forzando el cuerpo y llevándolo al extremo, ya que “tú no te adaptas al yoga, el yoga se adapta a ti, ”. 

 Por esta razón, cada uno se marca su propio límite, y poco a poco con ayuda de la respiración y la meditación va consiguiendo que su cuerpo pueda abarcar cada vez un poco más.

“Tú no te adaptas al yoga, el yoga se adapta a ti, ”. 

Nuria Gómez

Uno de los muchos ejemplos que tenemos en nuestra escuela, es el de un chico que trabajaba sentado todo el día, y el deporte que realiza es de musculación, esto hacía que su flexibilidad fuese mínima. 

Cuando comenzó yoga no podía realizar la postura de flor de loto, tras un año de clase, con persistencia, su flexibilidad había aumentado tanto que podía aguantar en esa postura durante toda una clase de meditación sin problema.

¿Puedo comenzar a practicar yoga embarazada?

Mujer embarazada haciendo yoga

Ciertamente el yoga aporta grandes beneficios para la preparación al parto, ya que a la futura mamá le ayudará tanto a nivel físico, como a prepararse mentalmente y a realizar de forma correcta la respiración.

Sin embargo, si no has practicado nunca yoga, no te recomendamos realizarlo sin un instructor experto que pueda asegurarse de que se realiza correctamente la práctica.

Si estás interesada en la práctica de yoga pero todavía tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros maestros para que puedan ayudarte.

¿Cuál es la mejor edad para practicar yoga?

Mujer practicando yoga

A pesar de lo que puedas pensar, no importa la edad que tengas para poder practicar esta disciplina.

Hay muchos maestros de yoga que comienzan a practicar con tan solo 3 años de edad y continúan practicándolo durante toda su vida. 

Ten en cuenta, que el yoga es una disciplina que cuenta con varias técnicas y estilos que se adaptan a todo tipo de personas y a sus necesidades.

Consejos para tu primera práctica de Yoga. 

  1. Ten mucha paciencia.
  2. Trata de controlar la respiración, pero no te desesperes si no lo consigues al principio, la práctica hace al maestro.
  3. Lleva ropa cómoda.
  4. No te olvides de tu esterilla, también lleva un cinturón, te ayudará en muchas prácticas y un ladrillo de yoga.
  5. Al practicar yoga no utilices zapatos.
  6. Evita comer una hora y media antes de la práctica.
  7. No te compares con tus compañeros, cada uno tiene su propio ritmo y capacidad.
  8. No te presiones demasiado.

Cómo comprobar si me gusta el Yoga.

En nuestro centro de Yoga en Vicálvaro, hemos descubierto que la mejor forma de que las personas se animen a comenzar la práctica de yoga es realizando una clase.

Es por ello que decidimos regalar la primera clase de Yoga a cualquier persona que estuviera interesado en probar esta disciplina y poder conocer un poco más.

¿Qué mejor manera que darnos a conocer en el mundo que mostrándote nuestro trabajo?

Te dejamos aquí abajo un enlace para que puedas apuntarte a una clase de prueba gratuita.

¡Anímate, te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.